Cómo borrar de manera segura equipos con Windows
Windows 11 proporciona al usuario una herramienta muy sencilla para poder eliminar toda la información de un ordenador y restaurar el Sistema Operativo, en el caso de que el usuario ya no quiera utilizarlo. Durante el proceso, además se ofrece un método de borrado seguro de la información, por lo que nuestra máquina puede ser reutilizada por un tercero sin poner en riesgo nuestra privacidad.
Guía detallada
Para poder restaurar Windows 11 a valores de fábrica y además eliminar de manera segura todos nuestros datos, realizaremos los siguientes pasos:
- Localiza en la barra de tareas de tu sistema el icono de la «Lupa« y escribe «opciones de recuperación«.

- A continuación, haz clic en la opción sugerida.

- Seleccionaremos «Restablecer el equipo«.

- Nos aparecerá una nueva ventana, en ella selecciona «Quitar todo«.

- Ahora seleccionaremos «Reinstalación local«. Nota importante: Esta opción puede no aparecer durante el proceso de restauración si tu versión de Windows 11 es antigua. En ese caso, ver nota al pie de esta entrada.

- Ahora selecciona «Cambiar la configuración«.

- Activa «Sí» en «¿Quieres borrar los datos?» y pulsa en Confirmar. Esta opción nos asegurará el borrado de todos nuestros datos. El proceso tardará varias horas en completarse.

- Por último, pulsa en «Siguiente«.
| Advertencia:
Hemos de tener en cuenta que el proceso descrito elimina de manera segura TODA la información de nuestra máquina, por lo que es recomendable tener copia de seguridad de nuestra información. |