Cómo agregar suscripción de nuestro calendario académico a Google Calendar, iCloud u Office 365

Tras obtener la URL del calendario de nuestro curso académico, vamos a agregarla a nuestro calendario personal en Google Calendar, iCloud y Microsoft Office 365.

Agregar suscripción a Google Calendar

  1. Accedemos a nuestra cuenta de Google y pulsamos en la parte superior derecha en los 9 puntitos y luego en «Calendar».
  2. Una vez dentro de «Calendar», vamos a la rueda dentada que está arriba a la derecha al lado de «Semana», hacemos clic y luego en «Configuración».
  3. Nos dirigimos a «Añadir calendario»/»Desde URL», pegamos nuestra URL y después le damos a «Añadir calendario».

Agregar suscripción a iCloud (para iOS y macOS)

  1. Lo hacemos desde nuestro Mac para que así aparezca en todos nuestros dispositivos Apple.
  2. En nuestro Mac, abrimos la aplicación «Calendario» y hacemos clic en «Archivo» / «Nueva suscripción a calendario».
  3. Nos pedirá la URL del calendario al que queremos suscribirnos, la introducimos y le damos a «Suscribirse».
  4. Le asignamos un nombre como por ejemplo «Calendario UMH» y pulsamos en «Aceptar».

Agregar suscripción a Office 365

  1. Lo hacemos desde nuestra cuenta Microsoft para que así aparezca en Microsoft Windows en nuestro calendario cuando iniciemos sesión.
  2. Accedemos a nuestra cuenta MiUMH y pulsamos en la parte superior izquierda en los 9 puntitos y luego en «Todas las aplicaciones».
  3. Ahora hacemos clic en «Calendario».
  4. Hacemos clic en «Agregar calendario».
  5. En «Agregar calendario», hacemos clic en «Suscribirse desde la web».
  6. Finalmente, rellenamos los campos pegando nuestra URL, asignándole un nombre como por ejemplo «Calendario UMH», seleccionamos en «Agregar a» la opción «Mis calendarios» y finalmente hacemos clic en «Importar».

Ahora ya tendremos el calendario en nuestra cuenta Microsoft para cuando la añadamos a nuestra cuenta de usuario de Windows nos aparezca el calendario.