Cómo iniciar Google Drive en Escritorios Virtuales

La aplicación de Google Drive ya se encuentra instalada en los equipos virtuales, pero debemos iniciar sesión con nuestra cuenta UMH para que nos aparezca la unidad. Para hacer esto, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Primero, buscamos la aplicación desde la lupa que aparece junto al icono de Windows en la parte inferior, poniendo “drive”.
  2. Después, abrimos la aplicación y nos solicitará que iniciemos sesión.
  3. Al pulsar, nos abrirá un navegador donde nos solicitará la cuenta (pondremos nuestra cuenta @umh.es) o nos aparecerá un listado con las que ya hemos iniciado sesión; en tal caso, haremos clic sobre la cuenta @umh.es.
  4. Una vez puesta la cuenta, nos solicitará confirmación y pulsaremos en “Iniciar sesión”.
  5. Tras esto, es posible que nos solicite usuario y contraseña UMH.
  6. Finalmente, tras introducirlos, nos indicará que ya hemos iniciado sesión. Al poco, aparecerá un mensaje en la parte inferior derecha indicando que ya se ha configurado.
  7. Podemos comprobarlo abriendo el explorador y en “Este equipo” veremos que ya tenemos la unidad (G:) configurada, dentro de la cual podremos ver y trabajar con los archivos de Drive como si se tratase de una unidad más de nuestro equipo.