Cómo utilizar la función de escáner en las impresoras del servicio de impresión centralizada
La intención de esta entrada es dar una idea rápida de usos de los nuevos equipos Konica Minolta instalados en la Universidad Miguel Hernández
En concreto nos centraremos ahora en cómo utilizar la función escáner que aparece en el menú inicial de una impresora del servicio de impresión centralizada.
En el escáner nativo de la Maquina, que es una alternativa al método de Papercut, tendríamos dos opciones para Escáner, las pantallas difieren del método Escáner Avanzado, aunque en esencia son similares.

Una vez que pulsamos la tecla, aparece la siguiente pantalla:

En esta pantalla nos encontramos con dos métodos, “Me” (Abreviatura de Scan to Me) y “URL” que permite lo siguiente:
Si pulsamos la botón “Me”, aparecerá nuestro correo electrónico donde se enviará el documento.
Si pulsamos la botón “URL”, este escaneo enviará a tu cuenta personal, un enlace que estará disponible durante dos días, una vez recibamos el correo con el enlace, pinchamos en él y empezará la descarga, una vez finalizada, el documento se borrará de la máquina.

La configuración por defecto del escaneo es la que se ve en pantalla, Original a una cara, 300 Dpi, color, PDF Compacto etc.
En caso de querer modificar cualquiera de las variables, pulsaremos sobre cada uno de los iconos.
Y si vamos pulsando en cada uno de los iconos, podemos ver las diferentes opciones que nos ofrece el dispositivo:
- Normal Dúplex, Resolución

- Color Auto y Tipo de Archivo

En el apartado tipo de Archivo, hay una amplia variedad de formatos para elegir, ojo porque algunos de ellos no son multi-archivo, como, por ejemplo .jpeg que solo admite una página por archivo.
- Tamaño escan, y Escan. Separ.

En el apartado Tamaño de Escaneado, podemos dejar que el equipo detecte el tamaño de papel (Automático), o seleccionarlo nosotros en este índice.
La opción Escaneo Separado, en la imagen se encuentra activado cuando tiene el puntito amarillo, esta función nos permite meter varias hojas en un mismo archivo, por ejemplo, si estamos escaneando desde pantalla de la máquina, (por ejemplo un DNI). O si vamos a escanear una cantidad grande de documentos y no nos cabe en el alimentador y tenemos que hacerlo por bloques, esta opción nos permite volver a poner más originales en el alimentador y poder seguir escaneando originales al archivo que teníamos abierto.
Para aquellos usuarios más avezados y que quieran más opciones, hay un botón que se llama “Aplicación” en la esquina inferior derecha de la pantalla, que nos lleva a mas menús de opciones disponibles:

Por último, para que se inicie el proceso de escaneo de un documento, tendremos que púlsar el botón «Iniciar».